martes, 11 de mayo de 2010

Nueva montura Bresser MON-2


Hoy me ha llegado mi nueva montura ecuatorial alemana. Por fin una montura adecuada y a la altura de mi "super-refractor", y no lo digo porque sea un tubo fuera de serie (los hay mucho mejores, claro), pero para mi es un tubo muy digno y que particularmente me encanta. Este tubo, junto con el Sky-Watcher ED80, son las dos joyas de mi pequeña corona.No es precisamente pequeño y ligero, por eso necesita de una montura robusta que lo sostenga como se merece para observar en condiciones. Ahora que la he probado y le he colocado el tubo, (Sky-Watcher acromático 120/1000 f-8) y viendo su capacidad de carga, no se como he podido aguantar y observar con mi antigua montura Synta EQ3-2, que aunque podía con el, no estaba a la altura de las circunstancias para manejar debidamente este refractor. la diferencia en movimientos y robustez son bastante notables respecto a la EQ3-2, que estaba pensada para tubos de tamaño medio.





La MON-2 de Bresser me ha sorprendido gratamente por muchas razones:

Su trípode es de acero tubular y muy robusto comparado con el de aluminio de mi antigua montura.

La zapata de anclaje para el tubo que viene en la montura es de tipo cola de milano Vixen-Synta, lo que facilita muchisimo el cambiar de tubo sin tener que cambiar de anillas cuando se trata de tubos de otros diametros.

No es excesivamente pesada para su transporte y es a la vez robusta.

Viene de serie con buscador de la Polar iluminado.

Su precio es muy competitivo y es de similares características (por no decir igual) a la EQ-5 de Synta.




Viene sin motorizar, por lo que tengo pensado comprarle el kit de motorización mas adelante para observaciones con total comodidad y también para realizar alguna que otra fotografía planetaria. Es perfecta también para tubos medianos y pequeños, lo que la hace aún mas robusta.

Por sus características y su precio, creo que es una excelente compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.