miércoles, 3 de marzo de 2010

El Astrónomo mojado



Resignación...es lo que nos queda con la que está cayendo borrasca tras borrasca en este lluvioso invierno que no nos da tregua. A mis telescopios le estan saliendo telarañas, y a este paso nos perderemos la observación de las joyas que encierran los cielos en esta época. La Astronomía observacional es así y depende totalmente de la climatología. A mi particularmente me joroba bastante observar buscando los momentos en que hay claros entre nubes, y tambien pasa bastante a menudo que la noche que cuadra despejada hay Luna llena (típico de Murphy), por lo que lo mejor es quedarse en casa y tener paciencia. Hace mucho tiempo que no observo y la verdad es que ya tengo ganas de sacar de paseo a mis "nenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.